LECHE FRITA:
Ingredientes:
-6 huevos. -80 gramos de harina. -150 gramos de azúcar. -1 litro de leche. -80 gramos de maicena. -Canela en polvo. -100 gramos de azúcar glasé. -Mantequilla.
Elaboración:
Primero hervimos la leche en un cazo. Después batimos bien los huevos y los colocamos junto a la harina, la maicena y el azúcar en otro cazo y lo removemos todo muy bien para a continuación echarlo todo en el cazo que contiene la leche hervida y sin dejar de removerlo lo dejamos que se cueza todo durante unos 7 u 8 minutos hasta que veamos que esta mezcla queda bien espesa. Seguidamente cojemos una bandeja de horno y le untamos la mantequilla por los bordes de la misma y echamos en ella la mezcla de hemos hecho anteriormente y la dejamos ahí reposando hasta que cuaje lo suficiente como para poder cortarla en pequeñas porciones. Tras esto, cortamos dichas porciones y las rebozamos en harina, y a continuación las colocamos en una sartén con aceite y las freimos. Después las espolvorearemos con el azúcar glasé y la canela y cuando se enfríen ya estarán listas para comer.
ROSCOS DE HUEVO
Ingredientes:
-1 litro de leche. -250 gramos de azúcar. -1 litro de aceite. -1 sobre de levadura royal. -1 kilo de harina. -Ralladura de limón. -Un chorreón de anís.
Elaboración:
Mezclamos la leche, el aceite, la levadura, la harina, la ralladura del limón y el chorreón de anís en un recipiente hasta que con todo ello formemos una masa. Una vez hecha la masa vamos cortando trozos de la misma y le damos forma redodeada con un agujero en medio. A continuación echamos el aceite en una sartén y una vez este en su punto echamos dentro la masa de los roscos que hemos creado y los freimos. Una vez fritos los rebozamos por el azúcar y los dejamos que se enfríen.
BUÑUELOS
Ingredientes
-100 gramos de mantequilla. -500 gramos de harina. -Medio litro de agua. -6 huevos. -1 poco de sal. -Aceite de oliva. -Crema pastelera.
Elaboración
Ponemos en un cazo el agua mezclada con la sal y la calentamos y cuando empiece a hervir le añadimos la mantequilla y la harina y lo vamos removiendo a la vez todo muy bien hasta formar una masa. Una vez esté hecha la masa le añadimos a la misma los huevos (previamente batidos) y lo removemos bien. Tras esto, con esa masa vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos, y después la colocamos en una sartén con aceite, retirándolos de la misma una vez estén dorados.